Regina Brett creía que Dios había parpadeado al momento de su nacimiento, quizá éste había pasado inadvertido para Él. Estudió en un colegio de monjas, a los 16 bebía demasiado, fue madre soltera a los 21, se graduó a los 30, se casó a los 40 y a los 41 enfermó de cáncer. El día de su cumpleaños 45 decide reflexionar sobre lo que la vida le ha enseñado y compartir las lecciones que la han hecho descubrir la felicidad y aferrarse a ella.” Fue cuando su aprendizaje lo reflejó en un hermoso libro llamado “Dios nunca parpadea”
Regina me conquistó desde que vi la portada de su libro -una familia caminando encima de una mano gigante sobre las nubes-. Este se trata de 50 lecciones para las pequeñas vueltas que da la vida. La autora habla desde aprender a pagar tus tarjetas de crédito a tiempo hasta la vida de mamá; las relaciones, la autenticidad, los miedos, las superaciones, el perdón y cómo dejar atrás el pasado. ¡Es un excelente libro para regalar! Lo he prestado y regalado muchas veces.
¿Quieres ser un escritor?

La lección 19 es mi favorita. Titulada, “Un escritor es alguien que escribe. Si quieres ser un escritor, escribe”. Así fue como las primeras ideas de Uncafeyaporfa llegaron a mi corazón hace 5 años. Esa fue una lección personal. Pero hay una que quiero compartir contigo —aunque me es muy difícil escoger porque realmente hay muchas muy interesantes y positivas— y dice, “No compares tu vida con la de otros, pues no sabes en qué consiste su propio viaje.”
La autora cuenta sobre sus años en la prepa en un colegio de monjas. Se detiene en el día de vocación donde los padres y las monjas examinaban rostros buscando un llamado especial. Regina se escondía porque no quería ser monja. Nadie en su salón quería serlo. Y años más adelante comprendió que no debía comparar ni medir su vocación con respecto a la de nadie más. “Todos estamos en el mundo por algo mayor que nuestro pequeño ser. Todos tenemos una misión, una tarea, un llamado, una vocación que es nuestra y sólo nuestra.”
En la economía de Dios, nada se gasta
Durante muchos años a Regina le costó encontrar su llamado, su propósito. Ella quería una vida con significado y sentido. Trabajó como cajera, como mesera, trabajó en la cocina de un hospital colocando licuados de ciruela pasa en las bandejas de los paciente. Dió primeros auxilios, recogió cadáveres para una funeraria. Cobró multas por exceso de velocidad. Fue secretaria del defensor público del condado. Recepcionista de una clínica de rehabilitación. Terapeuta para personas con problemas de alcoholismo. Le tomó décadas encontrar su llamado: ser escritora y hacer lo que ama, escribir. Todo el tiempo solía ver y comparar su interior con el exterior de todos los demás. Con el tiempo descubrió que, “en la economía de Dios, nada se gasta” y todos esos trabajos aparente sin futuro la prepararían para el trabajo de sus sueños.
¿Cuántas veces has visto el resultado de alguien y has pensado, “wow, quisiera ser como ella/el”? Pensamos que las cosas se conquistan de la noche a la mañana por culpa de la viralización y creemos que así como hoy podemos comunicarnos por videollamada y mágicamente vernos deberíamos tener a los 21 años un camino perfectamente trazado de qué queremos hacer y hacia dónde vamos. Miramos los resultados de las personas sin ver los procesos. Las trasnochadas. Las horas invertidas. Los miedos superados.
Eres única y original
La autora, más adelante dice “Nadie más tiene tus dones, tu serie de talentos, tus ideas, intereses. Eres un original, una obra maestra. Muéstrale al mundo el milagro de tu ser.” ¡Me encanta este libro! Así como esta lección hay 49 más que puedes reflexionar durante tu día mientras tomas un cafecito. 🙂 ¡Corre a comprarlo en Amazon o un Gandhi que te encuentres por ahí!
P.D. Durante toda la semana estaremos viendo sus frases y comentándolas en las historias de Instagram. Chécalas en las redes sociales, te prometo que tiene frases demasiado impresionantes. Y sobre todo recordarte que ¡sí, Dios nunca parpadea, está al pendiente de ti SIEMPRE!
¿Hay algún tema que te gustaría que platicáramos? Envíame un mail dando Click aquí
No olvides que puedes encontrar imágenes super bonitas en mi tablero de Pinterest para compartir mensajes positivos. Podrás encontrar imágenes relacionadas a ”Dios nunca parpadea“
1 comment
Gaby!! Me encanto este artículo! Definitivamente voy a comprar el libro, quiero saber más sobre el libro!