Cuando cumplí 30 años fui a mi primera cita con la nutriologa. No te miento, antes no ponía tanta atención a mi cuerpo aunque no puedo decirte que caminaba con seguridad en bikini, jajaja pero no me traumaban esos kilos de más. Lo cierto es que justo al cumplir 30 me mudé y mi cuerpo cambió. Entonces, fui a la nutriologa hice 1 mes lo que me dijo y no regresé ¿Y la dieta? bye jajaja Luego hice ejercicio probando un millón de cosas para no aburrirme (porque me aburro fácilmente). Después fui a un lugar con otra dieta maravillosa y la cumplí nuevamente 1 mes y me aburrí de nuevo y la dejé ¿Y la dieta? de nuevo byeee jajaja. Por ultimo, vi a una amiga y le pregunté que qué hacía. Me dijo, “voy al gym y tengo un coach que me da un plan alimenticio” y dije: “¡Ok! ¡Le entro!” Y hasta ahorita ahi voy. (Esto es el resumen de 3 años)
¿Qué dieta conoces?
Existen muchas dietas, como la mediterranea, keto, vegana, hipocalórica, paleo, Vivri. ¡Bueno todas! Y seguramente más de una que está leyendo en este momento las ha intentado todas. ¡Y claro que si! Todas queremos sentirnos y vernos bien o, ¿será que primero queremos vernos bien antes que sentirnos bien? No lo sé. En el camino de las dietas nos encontramos con todos los alimentos prohibidos.

¡No carbs!
¡Cero azúcar!
¡Olvídate de los postres!
Pero es que amamos comer cosas ricas y cuando no sabemos comer sano pensamos que lo que comemos “es sano”… Desayunando chilaquiles, comiendo tortas de cochinita y cenando tacos, Jajajaja. Entonces, ¿qué hacemos? Buscamos una guía. Esa amiga que ves flaca es a la que normalmente vas a seguir para saber qué está haciendo que la hace verse flaca. Más adelante buscarás a la amiga que quedó flaca —pero flaca tipo microondas—. Bajó rapidamente o “milagrosamente.” ¿CÓMO LE HIZO?
Cada cuerpo es diferente
Todos los cuerpos son diferentes. Y para verse sano y con energía necesita de alimentos que sí lo nutran y eso es lo que deberíamos de enfocarnos en darle. Una buena alimentación y practicar ejercicio constantemente.
Para una dieta sana debemos:

- Siempre ir con un experto. No copiar ni pedir la dieta por correo que le enviaron a tu amiga, jajaja. NO HAGAMOS TRAMPA. ¡Somos cuerpos diferentes! Necesitan saber antecedentes tuyos para ver si el plan alimenticio de alguien también te queda a ti.
- Aceptarnos como estamos para llegar a nuestra figura ideal. Ejemplo: “es que cuando yo era joven tenia el cuerpo super lindo.” No ¡ya olvidémonos de antes! ¡Es ahora!
- No compararnos. Quita de tu Instagram el medio millón de mujeres con cuerpazo que sigues. Busca alguien que te inspire y ya. No todo lo que vemos en las redes es real.
- No ser un borreguito que hace lo que los demás hacen. Investigar qué si nos funciona a nosotras aunque todo el mundo esté con “la dieta de moda”.
- Aceptar que hay otros factores que nos pueden estar afectando en nuestra mala alimentación y por lo tanto en el peso. Como una mala relación de pareja, estrés del trabajo, depresión… quizás más que ir al nutriologo, necesitamos una terapia.
- Complementarlo con una actividad física. ¡Hacer algo que te guste! Y quemar calorias.
- Darnos cuenta que somos suficientes tal y como estamos. Las respuestas no están en tener talpeso para vivir más feliz, para sentirte más feliz. Tenemos que lograrlo de una vez. Ser flaca no garantiza felicidad. Tener una super dieta no garantiza que lo mejor de tu vida comenzará a pasar.
Es duro cuando nos obsesionamos con cualquier tema. Pero, ¿cómo sé si estoy obsecionada? ¡Fácil!

- NO DEJAS DE PENSAR EN LO QUE TE COMES.
- Haces ejercicio en exceso y solo te sientes satisfecha si estuviste 3 o 4 horas en el gimnasio.
- Te pesas todos los días y a todas horas.
Qué bonito es cuando la dieta es una parte de la vida, pero no es lo principal. Quizás últimamente te has sentido muy presionada de verte de cierta forma. Haz intentado todo para bajar y estas harta. No lo sé. Lo que puedo decirte hoy es una frase que leí y es que: “la mejor dieta es aquella que evita pensamientos negativos sobre ti” Esa es tu mujer ideal. 🙂
Empecemos de nuevo. Antes de seguir con la próxima dieta hagamos el compromiso de amarnos más como estamos.
Empecemos de nuevo. Antes de seguir con la próxima dieta hagamos el compromiso de amarnos más como estamos.
Te mando un beso y un abrazo!
Hasta la prox semana.
¿Hay algún tema que te gustaría que platicáramos? Envíame un mail dando Click aquí
No olvides que puedes encontrar imágenes super bonitas en mi tablero de Pinterest para compartir mensajes positivos. Podrás encontrar imágenes relacionadas a ”¿Y la dieta? “