¿Has pasado años pensando que cada mes explotas de una forma muy exagerada pero no sabes qué hacer? Te juras que el próximo mes vas a ser más cuidadosa. Vas a checar con tiempo qué días te toca tu periodo y prometes que te vas a encerrar para no salir al mundo exterior a pelearte con el pobre vecino. O golpear al primero que diga ¡Seguro te va a bajar!
Alguien te dice un pequeño comentario y te proyectas durísimo. Estabas en un mundo perfecto durante 20 días seguidos pero justo en estos días premenstruales alguien te dice exactamente lo mismo pero no lo sientes igual. Una simple frase te pega tanto que realmente comienzas a pensar en el origen de tu vida y en por qué eres como eres. Mientras todo esto sucede no hay nada de malo en ti pero justo en estos días tú te sientes y te ves como la mujer menos adecuada para hacer lo que estas haciendo.
Por ejemplo, alguien está en la oficina contando la historia de la prima de un amigo de su amigo y tu te identificas en esa historia dramática, te visualizas y regresas a tu casa en un viaje introspectivo nivel Yoda. Le llamas a tu mejor amiga durante el trayecto: amiga, ando bajoneada, nada en mi vida sale bien. Quizás tenga que mudarme o algo. Tu mejor amiga ya sabe que esta llamada es mensual y tu sabes bien que esta llamada te la hará ella en un par de días pero las dos omiten decir: amiga, ¡Seguro te va a bajar!! ¡¡Cálmate!! ¡¡Esto va a pasar!!

¡Sí! Hay días al mes en los que nuestras emociones están como las palomitas en el microondas haciendo ¡POP! ¡PLIP! ¡PLUP! ¡POP! Tus roomies, tu esposo o los que viven contigo dicen algo así como: ¡seguro te va a bajar! Y hasta los miras con cara de “ooooosh”
¡Indignación!
Tú y yo estamos muy seguras que lo que sentimos no es cuento. No es exageración. Te vas a dormir super molesta viendo Netflix para despejarte un poco porque en tu casa nadie te entiende y escoges una peli de comedia romántica y tiras los chocolates a la tv como lo hace “Legalmente Rubia”, jajajajaja.

De pronto a las 5:00 am algo te despierta y ¡sorpresa! Piensas, ¿¡a poco ya!? ¿¡Qué rápido!? ¡Pero si es que apenas fué! ¡¿Qué me paso?! Ah, si es cierto, ya me toca. Colocas Tampax, Kotex o si ya eres eco, la copa menstrual, chocolates infinitos y regresas a dormir…

Si te dan cólicos, seguramente, ya sabes tomarte algo antes de que te den más fuerte y de pronto como que las hormonas dejan de hacer ¡POP! ¡PLIP! ¡PLUP! ¡POP! Se calman un poco. Están sensibles pero más “normales”, ahora con un toque de hostilidad… con ese tipo de mirada que dice, ¿qué me ves? ¿Tienes alguna problema? ¡Lárgate! ¡Que nadie se atreva a equivocarse contigo ese primer día!
Día de hostilidad
Bienvenido seas, ¿qué tal? ¿Quién no esta molesta cuándo traes un pañal siendo adulto? Como no molestarte estando tan incomoda y con dolor. ¡OBVIO! Si no es fácil. Es más, deberían de dar el día libre cuando esto sucede, jajaja. El Estado debería cuidar a los niños durante ese día mínimo 12 horas par que tú y yo estemos en cama, jajajaja.
Los niños se van a la escuela y ese día decides nada más y nada menos que ¡irte a depilar las cejas! Llegas a la cita, la señorita pone la cera, jala y tú ¡¡¡AHHHHH!!!, ¿Qué pasooooó? ¿Por qué me duele tanto?
– La señorita pregunta: ¿de casualidad está en sus días?
– Tú: 🙁
Sales de tu cita y tratas de recordar qué otra cosa tenías que hacer, mmmm… piensas… ¿qué mas? mmm… ¡no lo recuerdo! ¡Ay! ¿qué me pasa? Tranquila, en estos días también es más normal olvidar un poco más las cosas. Tus niveles de progesterona están más altos.
Llegas al trabajo. Tu jefa está ocupada y tu te ofendes profundamente y piensas que seguramente está molesta, jajajaja. ¿Alguna de estas cosas te suena familiar? Tantas cosas que mencionar en esos días hormonales. Pero la pregunta es
¿Qué puedo hacer para pasarla mejor?
Con estos tips podrás resolver la fantástica pregunta: ¿Cómo !$$%#& manejo mis emociones cuando estoy en mis días?
- Cómete ese antojo, ¡pero YA! ¿Qué tanto le piensas? ¡Por Dios! Son días complicados y le queremos agregar la culpa de comernos algo rico, ¡¡¡no!!! ¿Un chocolatito?
- Si necesitas descansar, hazlo. Es mejor verte menos horas pero de buenas que verte todo el día con cara de zombie. A DORMIR.
- Evita grandes decisiones en tu vida. Nivel: me voy a mudar a Miami. No estoy hablando de si vas o no vas a tu cita de chamba.
- Evita gente que sabes que es complicada y a la que no le tienes paciencia. No somos Madre Teresa. El mundo SIGUE girando. Dile que le escribes pronto, y ya.
- Haz algo que te relaje mucho como, yoga, ir a caminar a un parque lindo, o leer en tu lugar favorito.
- Toma las cosas a la ligera. Las emociones como la: tristeza, depresión, melancolía, soledad y parecidas se intensifican cuando estamos en estos días, así que si sientes que el mundo se está por acabar y que no has hecho nada con tu vida no es porque así sea es porque ESTAS EN TUS DIAS ¡¡¡Ánimo!!! ¡¡¡Sí podemos!!!
- Si estás en momentos de cambios fuertes en tu vida, probablemente, tus días se manifestaran más fuertes, pero tran-qui-la es porque hay cosas extras sucediendo, ¿ya te diste cuenta?
Tu cuerpo necesita cerrar un ciclo y comenzar otro cada mes. Aunque no parezca, lo necesita. 🙂 Te mando un beso. Me reí mucho escribiendo esto y tú, ¿leyéndolo? Escríbeme.
¿Hay algún tema que te gustaría que platicáramos? Envíame un mail dando Click aquí
No olvides que puedes encontrar imágenes super bonitas en mi tablero de Pinterest para compartir mensajes positivos. Podrás encontrar imágenes relacionadas a ” ¡Seguro te va a bajar! “
2 comments
Me encanto !! Jajajaj que emociónante es ser mujer ! Jajaaj
¡Sí! Es todo un arte 🙂 ¡me alegra mucho saber que te ha gustado! Celebra todo los días que eres una gran mujer