¿Perdonarme a mi misma? Muchas veces lo que más duele sobre el tema del perdón es perdonarnos a nosotras mismas. Me he sentado en la mesita de un café o durante una llamada en mi coche a escuchar amigas que con mucho dolor dicen algo como esto: “cómo no me di cuenta… es lo que más me duele” y yo puedo familiarizarme tanto con esa corta oración porque entiendo de qué lugar viene, la he pensado y la he dicho muchas veces.
Alguien nos hizo daño. Nos mintió, nos traicionó, nos hizo un fraude, nos puso una trampa, nos estafó, nos ilusionó, nos decepcionó, se burló de nosotras o nos ofendió. ¡Tantas palabras que duelen mucho! ¡Sí! ¡Son reales! El dolor que sientes no es mentira. No te lo estás inventado. Y duele que nos hagan algo pero duele mucho no darnos cuenta a tiempo.
¿Te suena familiar?

“Todo el mundo me lo decía pero yo pensé que no” “Todos me advirtieron pero yo pensé que ella había cambiado” “Mi mamá me dijo: No te conviene” Y sí, todos somos expertos en ver con exagerada precaución la vida de los que nos rodean pero no la nuestra. ¡Nos dejamos ir con toda la inocencia! ¡Amamos profundamente! ¡Confiamos ciegamente! Y pum. Algo pasa…

Las mujeres tendemos a no perdonarnos a nosotras mismas fácilmente por las siguientes razones:
- Ponemos a otros primero
- Nos cuesta trabajo decir “no” porque pensamos que decir que no significa que no queremos lo suficiente.
- Nos autoevaluamos demasiado “debi haber hecho esto” “debí haber ido más temprano”. Cuando creemos que mi autoestima crecerá por lo mucho que haga, por lo mucho que produzca.
- Creemos que nuestro cuerpo está feo como está. No me acepto como soy.
Quiero que leas un Fragmento del libro:
“Las mujeres que se aman demasiado“Gabriela Torres de Moroso Bussetti
Con una taza de café, solita en el lugar en donde estés y si puede en voz alta mejor…
¿Lista? ¡va!
Carta a mí misma
“Yo no te necesito triste. Te necesito compasiva, pero, sobre todo, considerada contigo. Te necesito buena contigo misma. Deseo que dejes de estar autocastigándote con tu tristeza y tu culpa.Necesito que te perdones y que perdones. Necesito que dejes de arrepentirte por lo que no te alcanzó para ser diferente. Debemos aprender a elegir no culpabilizarnos… necesito una mamá, una hija, una amiga, una hermana o una pareja funcional emocionalmente. Te necesito mostrándome el camino del autoperdón y la aceptación. Necesito que dejes de sentir que es tu culpa. Que elijas desde ahora aceptar y soltar.
Ser responsable. Necesito que aceptes que las cosas son como son y que lo que es, es. No pudiste hacerlo diferente. Necesito que te aceptes tan imperfecta como eres y no te culpes por no ser la que los demás creen que tú eres.Necesito saber que te sientes orgullosa de ti misma, y que dejes de pensar que excelencia es perfección, porque realmente es autodestrucción. Excelencia es hacer lo ordinario, con amor extraordinario y tú, ya lo haces así. No te quiero perfecta. Necesito saberte perdonándote a ti misma… Amándote a ti misma de forma incondicional, entendiendo que nadie nació para cubrir tus expectativas y que tú no has nacido para cubrir las de ninguno otro. Te necesito eligiendo ser
valiente para ser quien eres, reconciliada contigo misma y con tu propia biografía.
Volando, pero con tus propias alas…”
¿Hay algún tema que te gustaría que platicáramos? Envíame un mail dando Click aquí
No olvides que puedes encontrar imágenes super bonitas en mi tablero de Pinterest para compartir mensajes positivos. Podrás encontrar imágenes relacionadas a ”¿Cómo perdonarme a mi misma?”