El multitasking, las redes sociales y que ahora podemos ver más a otras personas y ellas pueden vernos más a nosotras pone un peso encima que no queremos y además no podemos cargar ¿Te ha pasado que ves el perfil de alguien más y dices, ¡wow! ¡Se la pasa increíble!, Jajaja ¿Por qué yo no? ¿Te has sentido insatisfecha con lo que haces porque no es suficiente? ¿Has sentido que deberías estar haciendo más? ¿Que por más que haces y haces nunca eres suficiente? Pero la pregunta base sería ¿Eres suficiente?
Bueno te cuento

Pronto cumpliré 1 año de terapia psicológica y recuerdo el monstruo de culpa que sentía en mis primeras sesiones por no llegar a mis “estandares”. Yo sola me había trazado mi camino perfecto de lo que debería estar haciendo para este momento de mi vida y juraba que a mis 30s estaría encaminada en la vida disfrutando y siendo feliz todo los días. ¿Y qué creen que pasó? ¡Pues que no! ¡Mi camino no ha sido perfecto! Y la verdad, ¿el de quién sí? ¡Aún así todas queremos que todo nos funcione al pie de la letra! Es como si compitiéramos en niñas exploradoras y en la vida nos estuvieran entregando estrellitas por cada logro alcanzado.
Y la vida es tan loca…
que la que está soltera quiere casarse, la que está casada quiere ser soltera. La que tiene hijos quiere salir corriendo. Casi todas las que no tiene anhela tener miles de hijos. La que trabaja todo el día y no puede ver a sus hijos quisiera estar con ellos solo un momento y la que está con ellos todo el día quisiera por un momento estar a solas. Si tiene el cabello chino lo quiere lacio y la que lo tiene lacio busca todos los productos para hacerlo parecer chino.
Hay más…

Aquellas mujeres que tienen piel blanca se sienten transparente y con falta de sol. Si son morenas creen que serían más aceptadas si fueran más claras. Si puede estudiar, no quiere estudiar o no sabe que estudiar, la que no puede pagar sus estudios sabe claramente qué le gustaría estudiar pero tiene que trabajar. Las mujeres que tienen un puestazo no tiene tiempo para hornear las galletas del festival de su hija ella misma y la mayoría de las que pueden hornear las galletas ellas mismas, no puede pagar por unas grandiosas vacaciones. Jajajaja ¿POR QUÉ NOS HACEMOS ESTO?
Puedes tenerlo todo…
A veces queremos solucionar todo y estar para todos sin realmente mirarnos a nosotras mismas. ¿Qué pasaría si dejaras de querer resolver todo? ¿Qué pasaría si te dijera que así como estás eres más que bienvenida? Que no vales por lo que haces. Vales por que eres tú y eso es suficiente. En un libro encontré una frase que dice: Puedes tenerlo todo, pero no todo al mismo tiempo. ¿Qué bonito no?
Es tiempo de mirarnos y volver a confiar en nosotras mismas. ¿Cómo? Practicando un par de cosas.
1.-Cosas por hacer:
Dejemos de obsesionarnos por la siguiente victoria y valoremos las partes sencillas de hoy.
2.-Un paso a la vez.

No quieras correr cuando te toca caminar. Quizás hoy estas con tu bebe en brazos y piensas, “¡ya! Ya quiero que crezca para tener tiempo y retomar mi carrera”. Se vale decirlo. Así que demos un pasito a la vez. Hoy toca ser mamá. Mañana conquistarás el mundo de los negocios.
3.-No comparemos nuestro nivel de actividad con el de otras mujeres.

¡Sí! ¡Yo lo hago todo el tiempo! Jajajaja Me sorprendo mucho de las mamás que saben cocinar porque honestamente yo no sé y no me gusta cocinar. De pronto alguien en una reunión dice: “¡Yo lo hornee hoy a las 7AM!” Me quedo en shock y empiezo a compararme jajajaja “¡¿ya ves?! Ella sí cocina para su familia! Y ademas le sale rico!” Ahí no acaba. Esa misma mamá dice “Lo siento que llegara tarde es que fui al gimnasio”
¿Cómo? ¿!Ademas de hornear también va al gym!? Empieza otra vez la comparación “ya ves, ella si va al gym y tú aquí no mueves un dedo pero bien que te empacas ese pan que tienes enfrente” sigue la conversación y esa misma mamá dice: “¡Me encantó hacerle el disfraz de Halloween a mi hija! ¡Creí que no iba a poder pero mira te enseño la foto!” Y piensas, ¿CÓMO? ¿También cose? Y si, cose y no cose equis, resulta que tomó un diplomado en textil y moda. Como que ya te cae gorda esta mamá multitasker. Levanta la mano si te cae gorda la mamá que hace de todo! jajajajaja Calma. Recordemos que cada quien es dueño de su tiempo. Si tú puedes hacer 1 cosa al día está bien. Nadie lo está haciendo mejor que tú porque nadie puede hacerlo mejor que tú en tu propia vida.
4.-Recuerda que somos una obra en proceso.
Cada paso que llevas es un camino recorrido. Mucho o poco. Todo lo que hayas aprendido hasta ahora ya es ganancia. Ve por otro poco más. A tu ritmo.
5.- Sé tú misma
No te conviertas en las cargas que te han puesto otros. Tengo un artículo culo que titulé, “Digo sí quiero pero no quiero” léelo y checa qué tanto podemos liberarnos de hacer o decir que sí a cosas que realmente sentimos decir que no. Busca como liberarte un poco más de decir a TODO que si TODO el tiempo. Es imposible agradar a todos. Y si buscamos agradar a todos estaremos perdiéndonos nosotras mismas.
¡Eres increible! ¡ suficiente! Y valiosa solo porque el hecho de ser tú. Con chanclas o en tacones Gucci. Con abdomen marcado o con lonjita suelta. Eres suficiente.
Es tiempo de mirarnos y volver a confiar en nosotras mismas. ¿Cómo? Practicando un par de cosas.
¿Hay algún tema que te gustaría que platicáramos? Envíame un mail dando Click aquí
No olvides que puedes encontrar imágenes super bonitas en mi tablero de Pinterest para compartir mensajes positivos. Podrás encontrar imágenes relacionadas a ”¿Eres suficiente?”